domingo, 31 de julio de 2016

Composición en piezas de Comunicación Vual.


La Composición

Abordaremos la importancia de los seis fundamentos Sintácticos que propone Donis.



En este tema de la composición visual hay aspectos que debemos tomar en cuenta al momento de elaborar cualquier tipo de proyecto, como diseñadores gráficos debemos tener en cuenta el contraste de los objetos, ya que promoviendo este contraste nos permite darle a un cuadro, a un dibujo, a una fotografía, o bien a un logotipo la posibilidad de resaltar ese elemento que se necesita en la convivencia del creativo visual; se necesita darle una personalidad especifica  y con un impacto visual único, podemos incluir perspectiva sobre todo cuando hacemos la elaboración de un cuadro, o hablamos de una fotografía.

Cuando hablamos de movimiento, la elección de las formas que conforman un objeto de creación visual así también el color, se están relacionando directamente con el movimiento que se puede añadir a la imagen, se puede elegir  objetos geométricos o curvos en tonos claros. Todos los diseñadores tenemos la capacidad de hacer presentaciones de figuras de elementos estabilicen la estética de los anuncios, se debe comprender que cada forma presentada a imágenes publicitarias tienen conexión visual, por que se ejerce una fuerza óptica.

Existen creativos que han sabido aprovechar el espacio negativo  para potenciar esos alcances simbólicos de comunicación en los diseños, si logramos multiplicar los mensajes que emitimos a través del diseño. 
En el equilibrio visual los espectadores deben sentir que es interesante  el diseño planteado, de no ser así es posible que el espectador se sienta incomodo y no logre descifrar del todo el mensaje que se quiere dar a conocer.


Donis define el concepto de visualidad, diciendo que todo lo relacionado con la vista se crea en el ser humano un elemento que esta de manera aleatoria dentro de la mente y que a partir de ellos se tiene referencias sobre el contexto.

Aquí tenemos un ejemplos sencillos de equilibrio  visual:
 
 

 

Se puede entender que los elementos de las imágenes antes expuestas  en diseño dan resultado altamente importante  para poder entender  esa estrecha relación de los componentes es bien importante para deslumbrar el papel que nos jugamos los diseñadores en cuanto a la distribución idónea de nuestros anuncios, los espectadores ven lo que nuestros ojos ven, pero nosotros como diseñadores tenemos que proyectarnos metas impresionantes visualmente y comunicativas.

En un diseño los espacios negativos no es lo mas importante, lo es los espacios positivos tiene que comprenderse que los espacios negativos son los que hacen resaltar los elementos   por lo cual se debe ser bien conducido para empaparte de estética y de interés;  en imágenes su ayuda es la definición de el espacio positivo además de darle personalidad los colores importan por lo cual se utilizan tonalidades claras ya que estas dan connotaciones de ligereza y paz.

El equilibrio va mucho mas allá, pues es una estrategia en la que también se puede intervenir  los espacios negativos y el equilibrio visual, los espectadores deben sentir que los diseños son interesantes.

La capacidad que tenemos los seres humanos, hace que podamos visualizar, comprender, entender y sobre todo proyectarnos con todo lo que vemos y es por esta razón que como diseñadores tenemos que tener mucho con todo lo relacionado a la comunicación visual, que es de lo realmente dependemos en esta vida por que si no hay comunicación simplemente no existimos.



REFERENCIAS BIBLIGRAFICAS:



Donis D. 1973   la sintaxis de la imagen  Barcelona: Gustavo gili.

–Malfitano, o. 1997  Neuro marketing granica…..barcelona.1973  Gustavo gili….

No hay comentarios:

Publicar un comentario