La
Composición
Abordaremos
la importancia de los seis fundamentos Sintácticos que propone Donis.
En
este tema de la composición visual hay aspectos que debemos tomar en cuenta al
momento de elaborar cualquier tipo de proyecto, como diseñadores gráficos
debemos tener en cuenta el contraste de los objetos, ya que promoviendo este
contraste nos permite darle a un cuadro, a un dibujo, a una fotografía, o bien
a un logotipo la posibilidad de resaltar ese elemento que se necesita en la
convivencia del creativo visual; se necesita darle una personalidad
especifica y con un impacto visual
único, podemos incluir perspectiva sobre todo cuando hacemos la elaboración de
un cuadro, o hablamos de una fotografía.
Cuando
hablamos de movimiento, la elección de las formas que conforman un objeto de
creación visual así también el color, se están relacionando directamente con el
movimiento que se puede añadir a la imagen, se puede elegir objetos geométricos o curvos en tonos claros.
Todos los diseñadores tenemos la capacidad de hacer presentaciones de figuras
de elementos estabilicen la estética de los anuncios, se debe comprender que
cada forma presentada a imágenes publicitarias tienen conexión visual, por que
se ejerce una fuerza óptica.
Existen
creativos que han sabido aprovechar el espacio negativo para potenciar esos alcances simbólicos de
comunicación en los diseños, si logramos multiplicar los mensajes que emitimos
a través del diseño.
En el
equilibrio visual los espectadores deben sentir que es interesante el diseño planteado, de no ser así es posible
que el espectador se sienta incomodo y no logre descifrar del todo el mensaje
que se quiere dar a conocer.
Donis
define el concepto de visualidad, diciendo que todo lo relacionado con la vista
se crea en el ser humano un elemento que esta de manera aleatoria dentro de la
mente y que a partir de ellos se tiene referencias sobre el contexto.
Aquí
tenemos un ejemplos sencillos de equilibrio
visual:
Se
puede entender que los elementos de las imágenes antes expuestas en diseño dan resultado altamente
importante para poder entender esa estrecha relación de los componentes es
bien importante para deslumbrar el papel que nos jugamos los diseñadores en
cuanto a la distribución idónea de nuestros anuncios, los espectadores ven lo
que nuestros ojos ven, pero nosotros como diseñadores tenemos que proyectarnos
metas impresionantes visualmente y comunicativas.
En un
diseño los espacios negativos no es lo mas importante, lo es los espacios
positivos tiene que comprenderse que los espacios negativos son los que hacen
resaltar los elementos por lo cual se
debe ser bien conducido para empaparte de estética y de interés; en imágenes su ayuda es la definición de el
espacio positivo además de darle personalidad los colores importan por lo cual
se utilizan tonalidades claras ya que estas dan connotaciones de ligereza y
paz.
El
equilibrio va mucho mas allá, pues es una estrategia en la que también se puede
intervenir los espacios negativos y el
equilibrio visual, los espectadores deben sentir que los diseños son
interesantes.
La
capacidad que tenemos los seres humanos, hace que podamos visualizar,
comprender, entender y sobre todo proyectarnos con todo lo que vemos y es por
esta razón que como diseñadores tenemos que tener mucho con todo lo relacionado
a la comunicación visual, que es de lo realmente dependemos en esta vida por
que si no hay comunicación simplemente no existimos.
REFERENCIAS BIBLIGRAFICAS:
Donis D. 1973 la sintaxis de la imagen Barcelona: Gustavo gili.
–Malfitano, o. 1997 Neuro
marketing granica…..barcelona.1973 Gustavo gili….
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