La comunicación visual es todo aquello que nuestra vista logra observar, es un medio de transmición de mensajes que tratan de entrar a través de nuestra vista para ser interpretados.
Hay dos tipos de comunicación:
Comunicación Visual Casual:
Es aquella que puede ser interpretada de manera libre, de diferentes formas, según sea la persona que percibe lo que ve.
Por ejemplo: la imagen en el horizonte de un tornado acercándose
Comunicación Visual Intencional:
A diferencia de la comunicación casual, la comunicación visual intencional es simplemente todo lo contrario, lo que se muestra tiene un mensaje directo, una intención, ya sea vender, promocionar o cualquier otra cosa. Éste tipo de comunicación intencional puede tener dos aspectos, el de la información estética que son informaciones de estética, mensajes e informaciones de temas de real o de mayor importancia que otros, y el de la información práctica que se entiende que es aquello sin componentes estéticos como dibujos, TV, noticias, etc.
Puede ser intencional si es emitido por el hombre. Por ejemplo: las banderas de colores que califican el estado del mar en las playas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario